Biografía – Claudio Fermín

234 187 Fundación Dr. Enrique tejera París

Licenciado en Sociología, con experiencia profesional como investigador social y responsable del diseño, organización y ejecución de diferentes programas en el área social.

En ese sentido, ha presentado servicios en la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (FUNDACOMUN), en la Comisión de Administración Publica, en la Oficina de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la Republica (CORDIPLAN), en la Universidad Nacional Abierta y en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Se ha dedicado a la docencia, tanto a la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria, como a las asignaturas relativas a su oficio de sociólogo en diferentes universidades. Ha estado de Profesor en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Rafael Urdaneta, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en la Escuela para la Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (EFOFAC) y en la Academia Militar de Venezuela.

Actualmente es Profesor en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, donde desempeña la Cátedra de “Cambio Sociales en Venezuela”, e igualmente la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María, en la tiene a cargo las cátedras de “Transformaciones del Estado Venezolano”, “Teoría Pública” y “Operatividad del Sistema de Naciones Unidas”.

Su actividad política lo llevó a ser Alcalde del Municipio Libertador (Caracas) durante el periodo 1.990-1.992, candidato a la presidencia de la Republica en 1.993 y Diputado a la Asamblea nacional Constituyente en 1.999