Crean en Caracas la Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos Humanos Dr. Enrique Tejera París

Crean en Caracas la Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos Humanos Dr. Enrique Tejera París

234 187 Fundación Dr. Enrique tejera París

(16 de agosto de 2019. El Venezolano).- En el marco de las recientes situaciones que se han vivido en los países del mundo y en especial Venezuela, además de la necesidad de crear espacios para infundir valores de paz, justicia y libertad, fue creada en la capital venezolana la Asociación Civil Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos Humanos (DD.HH) Dr. Enrique Tejera París.

Esta organización sin fines de lucro e imparcial ante ideologías políticas de ningun tipo tiene como fundamento impartir valores “esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo progresivo, armónico, y sustentable entre los venezolanos y los diferentes pueblos y naciones de Iberoamérica y del mundo”.

Según lo señalado en un comunicado de prensa la declaración de motivos de dicha asociación civil  se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y de la Declaración de Principios Universales de la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos (O.E.A).

Como principal objetivo la fundación buscará realizar programas de investigación en materia de desarrollo democrático y de los derechos humanos.

Cortesía

El panel directivo está conformado por distinguidas personalidades como el Presidente, Marco Tulio Bruni Celli; VicePresidente Claudio Fermín Maldonado; Director General,  José Antonio Rangel Barón; Director Ejecutivo, Rafael Narváez Coronado; Director Académico, Marco Tulio Cardozo; Director de Relaciones Institucionales, Yajaira Araujo de Márquez; Director de Administración y Finanzas, Roberto Rafael González; Director de Comunicaciones, José Ramón Villalobos Reyes; Director de Foros y Eventos Especiales, José Rojas Medina; Director de Relaciones Internacionales, Boanerges Salazar, Director de Asuntos Legales, Otto Sánchez Nevada; Comisario General, Ninoska Acevedo de Álvarez.

Es importante destacar que La Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos humanos (DD.HH) “Dr. Enrique Tejera París”  está registrada en Estados Unidos, Venezuela y otros países.

Cortesía/ Dr. Enrique Tejera París

FInalmente para conocer un poco más acerca del personaje elegido por sus logros para llevar el nombre de la organización hay que señalar que el Dr. Enrique Tejera París fue un importante abogado, economista, político y diplomático venezolano que ejerció diversos cargos durante la etapa democrática de Venezuela y colectó diversos logros de gran importancia que le permitieron ser parte fundamental de la historia del país.

(16 de agosto de 2019. El Venezolano)

Crean en Caracas la Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos Humanos Dr. Enrique Tejera París